PRINCIPALES PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

PROYECTOS MÁS IMPORTANTES DE LOS QUE HAN FORMADO PARTE TODOS O PARTE DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO INVESTIGADOR.

• Proyecto de investigación PS94-0219 de la DGICYT, «La justicia constitucional, 15 años después: balance y perspectivas». Investigador principal: Eduardo Espín Templado.
  • Proyecto de investigación PB 97-1426 de la DGES (Programa Sectorial de Promoción General del Conocimiento), “Gobernabilidad y Transformación de los Órganos Constitucionales de la Reforma del Estado en Centroamérica y Países Andinos”. Investigador principal: Roberto Viciano Pastor.
  • Proyecto de investigación PAI-02-032 “Los últimos procesos de reforma política y constitucional en Iberoamérica (Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina…)”, financiado por la Consejería de Ciencia y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (2003-2005).
  • Contrato de investigación art. 83 LOU, para actividades de apoyo tecnológico y de servicios, con el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, para la realización del trabajo de título “moderación, dinamización y control de acceso al foro de debate «Armas y letras»”, 2005 (Francisco Javier Díaz Revorio)
  • Proyecto de investigación PAI-02-032 “Los últimos procesos de reforma política y constitucional en Iberoamérica (Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina…)”, financiado por la Consejería de Ciencia y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Desde mayo de 2003 a diciembre de 2004.  Investigador principal: Francisco Javier Díaz Revorio
  • Investigador principal en el proyecto de investigación PAI-05-039, “Jurisdicción constitucional y aplicación judicial de la Constitución en Latinoamérica (Centroamérica y Países Andinos)”, financiado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  Investigador principal: Francisco Javier Díaz Revorio
  • Investigador principal en la “Red Temática sobre la garantía de los derechos fundamentales en México, Centroamérica y el Caribe”. Financiada por la UCLM, año 2006.  Investigador principal: Francisco Javier Díaz Revorio
  • Proyecto de investigación SEJ2006-15337-C02-01/JURI, “Reforma de la Constitución y reforma de los Estatutos”, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (Dirección General de Investigación), 2006-2009. Investigador principal: Pedro González-Trevijano Sánchez.
  • Acción especial “AE20080807 La garantía de los derechos en América latina”, financiada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2008. Investigador principal: Francisco Javier Díaz Revorio.
  • Proyecto de investigación PII1I09-0066-3787, “La Constitución de 1812 y su influencia en América: orígenes y desarrollo del constitucionalismo español y latinoamericano”, 2009-2012, financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (cofinanciado con fondos FEDER). Investigadores principales: Francisco Javier Díaz Revorio y María Elena Rebato Peño
  • Acción especial AEB1781/09, “El nuevo Estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha”, financiada por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 2009 (investigador principal Francisco Javier Diaz Revorio).
  • “Constitución y mercado en la crisis de la integración europea” (DER2013-48327-C3-1-R), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad en la Convocatoria  2013, Modalidad 1: Proyectos de I+D+i, del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los retos de la sociedad (investigadores principales José Luis García Guerrero y Mª Luz Martínez Alarcón).
  • “585789-EPP-1-2017-1-IT-EPPKA2-CBHE-JP. Nuevo programa de posgrado para la formación de OPeradores Transnacionales e INterculturales para la defensa de la naturaleza y la construcción de la paz en la Comunidad Andina” (OPT-IN), proyecto Erasmus + financiado por la Unión Europea (2018-2020)”. Responsable del equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha: Francisco Javier Díaz Revorio.
  • Participación en el proyecto RTI2018-096103-B-I00, “Enseñar la Constitución, educar en democracia”, concedido por el Ministerio de Ciencia, Educación y Universidades, 2019-2022. Iinvestigadores principales Carlos Vidal Prado y F. Javier Díaz Revorio.