Pedro P. Grández Castro

Profesor Ordinario de Derecho Constitucional y Argumentación Jurídica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Es Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Magíster en Política Jurisdiccional por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante. Ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) como parte de los estudios de doctorado en Derecho en la Universidad de Castilla La Mancha.

Es Director de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Coordinador Académico de la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Escuela de Posgrado de la misma Universidad.

Es Director Fundador de la editorial Palestra en Lima, desde donde ha dirigido y/o coordinado publicaciones de investigación jurídica, traducciones y revistas que han convertido a Palestra en una de las más prestigiadas editoriales de Latinoamérica.

Autor de varias publicaciones en su especialidad, entre las que caben mencionar: Tribunal Constitucional y Argumentación Jurídica (Lima 2010); Pobreza y Derecho (Editor, Lima 2009); La argumentación jurídica en el Estado Constitucional (Con Felix Morales, Lima 2014); El Ascenso de los principios en la práctica constitucional (Lima 2016). Co-dirige la Revista, Cuadernos de Jurisprudencia Constitucional (13 números publicados).

En el ámbito de su ejercicio profesional, se ha desempeñado como asesor Jurisdiccional del Tribunal Constitucional, Director General de la Academia de la Magistratura y Director General de Justicia y Libertad Religiosa.