El Máster Universitario (OFICIAL) en Derecho Constitucional está orientado principalmente a la investigación, sin perjuicio de su utilidad en el terreno profesional. Pretende fundamentalmente la formación especializada de juristas en materias constitucionales, centrándose no sólo en el Derecho Constitucional en sentido estricto, sino en su incidencia en todos los sectores del ordenamiento jurídico

DIRIGIDO A:

• Juristas de cualquier especialidad, pues todos ellos deben adquirir las competencias vinculadas al razonamiento jurídico en cuestiones y con parámetros constitucionales. En particular, el programa irá orientado a académicos, universitarios e investigadores en materias constitucionales, licenciados o juristas con el Grado de Derecho procedentes de Europa e Iberoamérica.
  • Igualmente tiene interés para quienes sean o aspiren a ser profesionales vinculados al asesoramiento en materias constitucionales, particularmente a quienes realizan esta labor al servicio del sector público, como letrados o juristas al servicio de  diversas Administraciones públicas,  letrados de Parlamentos, de Tribunales ordinarios o constitucionales, asesores jurídicos de partidos políticos, etc., no solo en España sino en diversos países europeos y americanos, dado el enfoque y metodología comparados que presiden el Máster.

El enfoque amplio en cuanto a los problemas a abordar, y la perspectiva comparada  que se ha dado al programa de Máster, hacen que el mismo resulte de interés académico para juristas de diversas nacionalidades, y muy particularmente de nuestro entorno europeo e iberoamericano, donde los problemas constitucionales tienen un protagonismo fundamental.

ESTE MÁSTER TIENE CARÁCTER OFICIAL Y ES SEMIPRESENCIAL

LA SUPERACIÓN DE ESTE MÁSTER PERMITE ACCESO DIRECTO A CUALQUIER PROGRAMA DE DOCTORADO, PASANDO DIRECTAMENTE A LA TESIS DOCTORAL.

COMIENZO DEL MÁSTER

El lunes, 24 de octubre de 2022, darán comienzo las clases del Máster U. en Derecho Constitucional a través de la plataforma Microsoft Teams.

HAZ CLIC AQUÍ, PARA VER EL CALENDARIO DEFINITIVO DE LAS SESIONES DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO CONSTITUCIONAL CURSO 2022/2023

ACCEDE DESDE AQUÍ A LA WEB OFICIAL DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA UCLM

También, pueden escribir a masteruniversitario.mudeco@uclm.es para recibir más información.