El objetivo del Máster es ofrecer una formación para quienes desean orientar su actividad profesional o académica en el ámbito de las instituciones de organización o garantía de los procesos electorales, del poder ejecutivo en sus relaciones con dichos procesos o desde entidades que dentro de su actuación se encuentren relacionadas con los procesos electorales.

  • El examen de las problemáticas centrales de los procesos electorales se realizará desde una óptica que permite conocer las distintas regulaciones y sistemas en vigencia en los regímenes democráticos de Europa y Latinoamérica.
  • La formación no se limita al examen del funcionamiento de las instituciones sino que tendrá en cuenta las relaciones de las distintas instancias electorales con otras instituciones del Estado y con la sociedad a la que sirven.
  • El profesorado incluye a algunos de los mejores especialistas en la materia en España. Los profesores ofrecerán las fuentes y materiales más adecuados y atenderán a los alumnos en la elaboración de trabajos y solución de problemas prácticos.

REQUISITOS:

  • Título universitario oficial español de licenciado en Derecho, Ciencia Política o Sociología.
  • Título extranjero que faculte en el país expedidor del título para enseñanzas de Máster.