MARTA KLOPOCKA (POLONIA)

Profesora adjunta en la Facultad de Derecho de la Escuela Superior de Derecho de Helena Chodkowska en Wroclaw (Polonia).

Doctora en Derecho (especialidad: Derecho Constitucional) por la Universidad de Wroclaw habiendo realizado su tesis doctoral sobre el recurso de amparo constitucional en España.

Su principal línea de investigación se centra en la problemática de los sistemas de protección de los derechos humanos en el nivel nacional y regional, justicia constitucional desde la perpectiva comparada y poder judicial. Autora de varias publicaciones sobre garantías procesales de los derechos fundamentales y otras materias de Derecho Constitucional, entre otras monografía “El recurso de amparo constitucional en España”, Varsovia 2010, Editorial del Sejmo.

Ha impartido numerosas conferencias, ponencias y cursos a nivel nacional e internacional y ha realizado varias estancias de investigación: Tribunal Constitucional de Polonia (Varsovia, 2014), Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Madrid, 2014), Universidad de Castilla-La Mancha (Toledo, 2014, 2012, 2006), Instituto Politecnico de Braganca (2013), Universidad da Coruña (2006), Universidad de Santiago de Compostela (2006).

Directora del proyecto científico entitulado “Recurso de amparo constitucional contra decisión judicial – el modelo posible para aplicación en Polonia”, financiado por el Centro Nacional de Investigación de Polonia. Investigadora de derecho constitucional del proyecto científico entitulado “Control judicial de las decisiones de los organismos nacionales de regulación y protección de la competencia” financiado por el Centro Nacional de Investigación de Polonia.

Miembro del Colegio de Abogados de Wroclaw.