Manuel Atienza Rodríguez

Manuel Atienza es catedrático de filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante desde 1985.

Antes había sido profesor en las universidades de Oviedo, Valencia, Autónoma de Madrid, Alcalá y Palma de Mallorca. Ha hecho estancias de estudios en Buenos Aires, Milán, Harvard, Mainz y Cornell (en esta última universidad disfrutó de un año sabático entre enero de 2001 y enero de 2002).

Ha dictado conferencias e impartido cursos en muchas universidades europeas y americanas.

Ha sido vicepresidente de la Asociación Internacional de filosofía jurídica y social (IVR) y es director de la revista Doxa y del Máster de argumentación jurídica que se celebra anualmente en la Universidad de Alicante.

Fue miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida y de la Junta Consultiva de la Universidad Autónoma de Madrid y uno de los redactores del Código Modelo Iberoamericano de Ética Judicial.

Ha sido nombrado doctor honoris causa por diversas universidades latinoamericanas.

Entre sus publicaciones: “Tras la justicia. Una introducción al Derecho y al razonamiento jurídico”, “Contribución a una teoría de la legislación”, “El sentido del Derecho”, “El Derecho como argumentación”, “Curso de argumentación jurídica” y “Podemos hacer más. Otra forma de pensar el Derecho”.