FRANCISCO E. PUERTA SEGUIDO

Inicia la función docente universitaria en el año 1992 y después de haber ejercido como Juez de Primera Instancia e Instrucción y de Vigilancia penitenciario en los juzgados del partido judicial de Ocaña. En la actualidad es profesor doctor del área de Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

En el ámbito universitario ha desplegado una intensa dedicación docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y en otros centros extranjeros, particularmente franceses e italianos e iberoamericanos (Paris, Limoges, Cagliari, Bolivia, Ecuador, Perú).

Fruto de su actividad investigadora son los más de 25 libros publicados como autor o coautor de los mismos y diversos artículos publicados en revistas jurídicas especializadas. Su actividad investigadora se ha centrado en distintas materias del derecho administrativo (empleo público, régimen local, actividad y procedimiento administrativo, función pública europea, contratación administrativa, expropiación forzosa, derecho de consumo, derecho ambiental, etc.).

Completó sus estudios predoctorales y posdoctorales con estancias de investigación en universidades francesas e italianas: universidad de París, Phantheon-Sorbonne (1997-1998), Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de Limoges (2005 y 2012), Universidad de Cagliari (2013) y con un máster en Derecho de la Unión Europea.

Ha participado en 15 proyectos de investigación regionales, nacionales y europeos, en dos de ellos con la condición de investigador principal.

Su tesis doctoral fue defendida en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y calificada con sobresaliente cum laude por unanimidad.

En el ámbito docente universitario tiene reconocidos cuatro quinquenios y un sexenio de investigación, ha sido conferenciante internacional y profesor en numerosas actividades de formación organizadas por el INAP, La EAR (Escuela de Administración Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), FEDETO, La Diputación Provincial de Toledo y por otras Administraciones Públicas de diferentes ámbitos.

Son varios los cargos académicos desempeñados, actualmente es el Secretario académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y ha sido Vicesecretario de gestión y administración pública de dicha facultad. Ha sido coordinador del Máster Oficial en Derechos fundamentales y Libertades Públicas y es Coordinador del Máster Oficial de la Abogacía que se impartirá en la Universidad de Castilla-La Mancha a partir del curso 2014/2015.

En calidad de jurista de reconocido prestigio fue nombrado Presidente Titular del Jurado Regional de Valoraciones (cargo que actualmente desempeña) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha sido Consejero del Consejo económico y Social de Castilla-la Mancha.