Doctor en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha Toledo, realizó su tesis doctoral, sobre los fundamentos históricos y constitucionales de la jurisdicción militar española, bajo la dirección del Dr. Francisco Javier Díaz Revorio. Abogado y Magister por la Pontificia Universidad Católica del Perú y master en teoría de las organizaciones por la Universidad de Bordeaux Francia, Doctor en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tesis doctoral estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de Ciencia Política.

  • Profesor Titular de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima.
  • Profesor Principal de la Academia de la Magistratura del Perú y Profesor Invitado de la Escuela de Graduados de la Universidad Nacional de Trujillo. Investigador Iberoamericano de la Universidad de Cádiz.
  • Ex Consultor de la Presidencia del Consejo de Ministros y en la actualidad asesor de la Alta Dirección del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
  • Ha publicado Metodología de la Investigación Jurídica, San Bernardo editor, Lima, 2014, Medios de defensa de los derechos humanos en el sistema internacional, Jurista Editores, Lima 2003, Comentarios al Código Procesal Constitucional en coautoría con el ilustre constitucionalista Javier Valle Riestra Olaechea, entre otros trabajos de investigación.