PRESENTACIÓN DEL CURSO

La Universidad de Castilla-La mancha en particular el área de Derecho Constitucional de Toledo colabora en la difusión y como ponente el Profesor Dr. Francisco Javier Diaz Revorio con la Universidad de Pisa.  Por esa unión de esfuerzos académico te presentamos e invitamos a la 8va. edición del Curso de alta formación en “Justicia Constitucional y Protección de Derechos Fundamentales” en la Universidad de Pisa, cuyo respon­sable científico es el Prof. Roberto Romboli. Del 14 enero al 1 febrero 2019 en el De­partamento de Derecho de la Universidad de Pisa, en Italia.

En particular el Curso se dirige a quien, por motivos de estudio o por razones profesionales, desea profun­dizar, actualizar y especializarse sobre estas temáti­cas; por lo tanto se dirige en general a todos los operadores jurídicos interesados en los temas tratados.

Será posible frecuentar el Curso según tres diferen­tes modalidades y a cada una de ellas le correspon­de la consecución de un diferente título expedido por la Universidad de Pisa:

Modalidad “dos semanas”
Certificado de perfeccionamiento;

Modalidad “tres semanas”
Diploma de perfeccionamiento;

Modalidad “tres semanas + tesina”
Diploma de especialización.

El Curso se articulará en aproximadamente 100 horas en total de lecciones, por las tres semanas de lunes a viernes, en medida orientativamente paritaria en idioma italiano y español, por parte de reconocidos Profesores italianos, españoles y latinoamericanos.

Plazas limitadas

MODALIDAD DE ORGANIZACIÓN DEL CURSO

Las dos primeras semanas se caracterizarán por con­ferencias, al final de las cuales se dedicará aproxi­madamente una hora al debate y a la discusión entre docentes y estudiantes.

A cada inscrito se le facilitará con anticipación los es­quemas detallados, en italiano y en español, de cada una de las lecciones, además del material bibliográfi­co y jurisprudencial que sea necesario.

La tercera semana del Curso será dedicada en su lu­gar a temas de actualidad constitucional, a través del análisis y la discusión de casos concretos; también en este caso a los estudiantes se les facilitará el material bibliográfico y jurisprudencial relativo a las diferentes temáticas propuestas.

ASISTENCIA DURANTE EL CURSO

TESINA

Los que eligieron la modalidad de frecuencia “tres se­manas + tesina” deberán, en los meses siguientes la conclusión del Curso y para conseguir el Diploma de especialización, preparar un trabajo final relacionado con uno de los temas tratados en el Curso y elabora­do bajo la dirección de un docente entre los indicados por el mismo participante.

INSCRIPCIONES

La participación al Curso según la modalidad de “tres semanas” (con o sin tesina) tiene un costo de € 1100; la participación al Curso según la modalidad “dos se­manas” tiene un costo de € 800.

El modulo de preinscripción (se encuentra disponible en el sito web www.corsoaltaformazionepisa.it) debida­mente compilado y escaneado, deberá ser recibido en la sede del Curso al más tardar el 30 de septiembre de 2018, únicamente por vía mail a la siguiente dirección: info@corsoaltaformazionepisa.it, indicando en el objeto «Preinscripción Curso de Alta Formación Pisa 2018». Una vez realizado el pago, debe ser enviado a info@cor­soaltaformazionepisa.it el archivo pdf del recibo bancario.

Concluida la fase de preinscripción será necesario proceder al pago de la entera cuota de participación a más tardar el 31 de octubre de 2018. A quienes efectúen el pago de la cuota de inscripción antes del 30 de septiembre de 2018 se le aplicará una reduc­ción del precio de un 10%.

Para cualquier otra información consulte www.corsoaltaformazionepisa.it

Ver Programa y Profesorado