Como complemento a la especialidad en Justicia Constitucional, interpretación y aplicación de la Constitución, este año, conmemorando los 80 años del inicio del exilio tras la guerra civil, se ofrece una jornada monográfica dedicada al estudio general y específico del exilio de juristas, centrada en el caso de México.

En dicha jornada se considerarán los aspectos generales del exilio de los juristas, añadiendo semblanzas de algunos de los juristas más destacados exiliados en México. Con la organización de este evento especial queremos expresar nuestro agradecido reconocimiento al papel de México como patria de acogida de tantos juristas exiliados españoles, y al tiempo destacar el gran valor y nivel académico de estos juristas, cuyos conocimientos fueron difundidos en el país mexicano, en muchos casos creando una escuela propia y contribuyendo a la formación de otros insignes juristas mexicanos.