Docencia Impartida

Ha impartido o colaborado en la impartición de las siguientes asignaturas:

Docencia Actual

1. Herramientas Matemático-Informáticas para la Ingeniería. Primer curso de Grado en Ingeniería Civil, UCLM (2010-).

2. Instrumentos Matemáticos para la Ingeniería I. Primer curso de Grado en Ingeniería Civil, UCLM (2010-).

3. Instrumentos Matemáticos para la Ingeniería II. Primer curso de Grado en Ingeniería Civil, UCLM (2010-).

4. Cálculo I. Primer curso de Grado en Matemáticas, UCLM (2023-).

Experiencia Docente Anterior

Cursos de Postgrado, Especialización y Cursos de Verano (UCLM)

Introduction to MatLab Programming for Civil Engineers, E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el marco del Study Abroad con la ESTP de Paris, (2022).

Métodos Matemáticos Aplicados a la Ingeniería. Máster en Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente, E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos, UCLM (2009-2014). Ha impartido los bloques: (I) Técnicas Algebraicas en Análisis de Observabilidad y (V) Modelos y Métodos de Optimización. Aplicaciones.

Edición de Documentos con Latex.  ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, UCLM (2005).

Métodos Avanzados en Ingeniería. Curso de Doctorado de la ETS de Ingenieros Industriales, UCLM (2001,2002 y 2003).

Java con Aplicaciones Matemáticas. Convenio de cooperación entre la Consejería de Educación de la JCCM y la UCLM (2002).

Cursos de Postgrado, Especialización y Cursos de Verano (Otras Universidades)

Lenguaje Java. Maestría en Informática y Computación. Universidad Nacional Del Este. Facultad Politécnica. Ciudad del Este. Paraguay (2007).

Lenguaje Java. Maestría en Informática y Computación. Universidad Nacional de Pilar. Facultad de Ciencias Aplicadas. Pilar. Paraguay (2006).

Programación en Lenguaje Java. Cursos de Verano de Santander (2001 y 2002).

Introducción al Lenguaje Java. Maestría en Informática y Computación. Universidad Nacional del Nordeste, Argentina (1998 y 2001). Universidad Nacional de Misiones, Argentina (2001).

Introducción a la Programación en Lenguaje Java. Cursos de Verano de Laredo (2000).

Introducción al Lenguaje Java y su Utilización en Internet.  Cursos de Verano de Laredo (1998 y 1999).

Cálculo Simbólico. Postgrado en Informática. Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia (1999).

Introducción al Cálculo Simbólico con Mathematica e Introducción al Lenguaje Java. Programa de Magister en Ciencias de la Computación, Universidad de Cantabria (1996-97 y 1997-98).

Mathematica. Programa de Magister en Ciencias de la Computación, Universidad de Cantabria  (1995-96). Cursos de Verano de Laredo (1997).

Introducción al Cálculo Simbólico con Mathematica. Curso de Especialización en Informática. Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia (1996). Foto.

Mathematica I. Curso de Postgrado. Universidad Autónoma Tomas Frías, Potosí, Bolivia (1996). Foto.

Nuevas Tendencias en Sistemas Expertos. Redes Bayesianas. Cursos de Verano de Laredo (1996).

Cursos de Grado

“MOOC: Curso cero de matemáticas y física para estudiantes de nuevo ingreso en Grados en Ingeniería y afines” en la XI convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Docente 2019/2021.

Métodos Matemático-Informáticos de Optimización en la Ingeniería (Métodos Matemático-Informáticos para la Ingeniería). Optativa (tercer curso), Libre configuración (cuarto y quinto curso). Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, UCLM (2008-2009). Ha impartido el bloque de Programación No Lineal con GAMS.

Mecánica Computacional en la Ingeniería. Libre configuración (cuarto y quinto curso), UCLM (2005-2006). Ha impartido la introducción con Matlab.

Instrumentos Matemáticos para la Ingeniería II. Segundo curso de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, UCLM (1999-2010). Ha impartido el bloque correspondiente a Cálculo II.

Geometría Aplicada. Primer curso de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, UCLM (1998-2010). Ha impartido el bloque correspondiente a Geometría Analítica.

Informática Aplicada a la Ingeniería Civil. Primer curso de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, UCLM (1998-2010). En los diferentes años ha participado en la impartición de los bloques: (I) Introducción al lenguaje HTML; (II) LaTeX; (III) Introducción al Cálculo Simbólico con Mathematica; (IV) Curso de Java.

Instrumentos Matemáticos para la Ingeniería I. Primer curso de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, UCLM (1998-2010). Ha impartido el bloque correspondiente a Cálculo I.

Cálculo II. Primer curso de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Universidad de Cantabria (1996-1998).