La Agencia Espacial Europea (European Space Agency, ESA  es una organización internacional dedicada a la exploración espacial, con 22 Estados miembros y que fue constituida en 1975. Emplea a unas 2000 personas y tuvo un presupuesto de 6680 millones de euros para el año 2020.​ La sede principal de la ESA está en París, aunque las estructuras de la ESA están muy descentralizadas.

El programa Young Graduate Trainee (YGT) de la ESA ofrece a los jóvenes graduados la oportunidad de obtener una valiosa experiencia en el trabajo en el desarrollo y operación de misiones espaciales en un entorno internacional y multicultural.

Cada año, en febrero, se ofrecen alrededor de 100 oportunidades laborales en ciencia e ingeniería, tecnología de la información, ciencias naturales, sociales o administración de empresas. Pueden participar alumnos/as de últimos cursos y recién graduados.

Se ofrecen entre 1 y 2 años de contrato y un salario de 2300 € – 2700 € al mes (según la ubicación del establecimiento de la ESA) exento del impuesto sobre la renta nacional en los Estados miembros de la ESA, así como excelentes condiciones de empleo.

Plazo hasta 1 de marzo.

 



Más información en: ESA – Graduates: Young Graduate Trainees

Fuente: ESA