Young Professionals Programme (YPP) es una iniciativa de reclutamiento para profesionales con talento y altamente cualificados para comenzar una carrera como funcionario internacional con la Secretaría de las Naciones Unidas. Consiste en un examen de ingreso y un programa de desarrollo profesional una vez que los candidatos seleccionados comienzan su carrera en la ONU. Debes tener la nacionalidad de un país participante, además de tener al menos un título universitario de nivel relevante para la materia del examen que quieres solicitar. La edad máxima son 32 años o menos en el año de realización del examen y se exige un nivel fluido de inglés o francés.

Habitualmente el proceso comienza en primavera, pero en este 2020 la situación ha obligado a retrasarlo. Las últimas informaciones apuntan a que se abrirá a finales de agosto y se mantendrá abierto durante 45/60 días. No obstante es una buena oportunidad para preparar la candidatura durante el tiempo que falta.

Instancias, plazo sin determinar.

Más información en: https://careers.un.org/lbw/home.aspx?viewtype=nce

Fuente: ONU