Por tercer año consecutivo, CaixaBank y Microsoft Ibérica convocan los Premios WONNOW, un galardón nacional destinados a mujeres estudiantes de grado de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) cuyo fin es fomentar la igualdad de género en España y premiar la excelencia tanto académica como personal, otorgando visibilidad social a sus esfuerzos y capacidades en dichos campos.

Ambas entidades llevan años comprometidas a contribuir a la creación y el desarrollo de una sociedad más justa, especialmente desde la perspectiva del género, ya que consideran de gran importancia la existencia de una presencia igual de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Del mismo modo, estos galardones quieren contribuir a promover la vocación tecnológica y científica en niñas y adolescentes, siendo este un problema en España, ya que existe escasa vocación en estas materias.

¿Cómo participar?

Las alumnas han de pertenecer a la lista de grados aceptados de la edición. De no ser así, es posible solicitar su inclusión y formar parte del concurso, donde además se valorarán los expedientes académicos y trayectoria personal y social.

Los premios a los que optan las candidatas son de dos tipos:

• Un premio en metálico de 10.000, que se otorga únicamente a una ganadora,
  • Un premio de diez becas remuneradas para trabajar durante seis meses en CaixaBank colaborando en diferentes proyectos.
  • Por otro lado, las ganadoras de ambos premios también podrás beneficiarse de un programa de mentoring con Microsoft.

La candidatura se realiza a través de la página web oficial de los premios, donde también se pueden consultar las bases del concurso, los requisitos de las candidatas y toda la información necesaria para acceder al mismo.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de abril de 2020.

Más información en: https://www.wonnowawards.com/

Fuente: Microsoft