La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también denominada la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949. La organización constituye un sistema de defensa colectiva, en el cual los Estados miembros acuerdan defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una potencia externa. La sede de la OTAN se encuentra en Bruselas (Bélgica) y sus veintinueve Estados miembros abarcan Norteamérica y Europa.La Sede de la OTAN organiza un programa de becas con el objetivo de proporcionar a un pequeño número de estudiantes la oportunidad de realizar pasantías con el personal internacional en la Sede de la OTAN en Bruselas.

Hay una convocatoria por año que se publica en primavera. Las prácticas durarán en principio entre 6 y 8 meses y tiene dos fechas de inicio, en septiembre y marzo del año siguiente.

Dirigido a estudiantes actuales y recién graduados (1 año) que cumplan además con los siguientes requisitos:

• Edad: Mayor de 21 años en el momento de las prácticas.
  • Nacionalidad: Nacionales de un Estado miembro de la OTAN.
  • Estudios: Al menos dos años de estudios universitarios o equivalente y matriculados en su tercer año.
  • Idiomas: Dominio de uno de los idiomas oficiales de la OTAN (inglés / francés); conocimiento práctico deseable del otro.
  • Los becarios deben tener cobertura de seguro médico y realizar los trámites con las autoridades belgas con respecto a su estancia en Bélgica.

Todos los becarios requerirán una autorización de seguridad de sus autoridades nacionales antes de trabajar en la OTAN. Las condiciones son:

• Los becarios recibirán una retribución mensual. El salario no está exento de impuestos.
  • Viajes: Los becarios serán reembolsados ​​por sus gastos de viaje al asumir el cargo y al dejar el servicio en base a un billete de regreso en clase económica y por una cuantía de hasta 1.200 Euros.
  • Licencia: Después de tres meses de servicio, los becarios tendrán derecho a una licencia a razón de 2,5 días hábiles por cada mes de servicio completado.

Instancias hasta 2 de mayo.