La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también denominada la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949. La organización constituye un sistema de defensa colectiva, en el cual los Estados miembros acuerdan defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una potencia externa. La sede de la OTAN se encuentra en Bruselas (Bélgica) y sus veintinueve Estados miembros abarcan Norteamérica y Europa.

Ahora la OTAN abre el plazo para solicitar prácticas en su sede de Bélgica durante 2019.Hay una convocatoria cada año, en primavera, con dos fechas de inicio de las prácticas, en septiembre y en marzo del año siguiente. Las prácticas tienen una duración de 6 meses.

Se requiere tener más de 21 años de edad y ser ciudadano de un país miembro de la OTAN, ser estudiante universitario o licenciado reciente (menos de un año) y debes dominar una de las lenguas oficiales de la OTAN (inglés/francés). Los candidatos seleccionados tienen derecho a una bolsa económica de 1.069,60€ al mes, tendrán cubiertos los gastos de viaje (1.200 euros) y al cabo de tres meses tendrán derecho a dos días de vacaciones por cada mes de servicio cumplido.

Instancias hasta 18 de marzo.



Más información en: https://www.nato.int/cps/en/natolive/71157.htm

Otras prácticas activas en la organización: https://nato.taleo.net/careersection/5/jobsearch.ftl?lang=en

Fuente: NATO/OTAN