El Defensor del Pueblo Europeo ofrece un número limitado de períodos de prácticas que están destinados a permitir a los alumnos aumentar los conocimientos y las habilidades que han adquirido durante sus estudios brindándoles experiencia práctica.
El Defensor del Pueblo ofrece períodos de prácticas a graduados universitarios o de educación superior interesados en la administración pública de la Unión Europea y, en particular, en cómo la administración de la UE se relaciona con los ciudadanos.
Los períodos de prácticas tienen una duración de un año, sujeto a una evaluación positiva del desempeño del alumno/a.
Normalmente hay dos períodos de formación: uno que comienza el 1 de septiembre y el otro el 1 de enero de cada año.
El lugar de trabajo puede ser Bruselas (Bélgica) o Estrasburgo (Francia).

Instancias hasta 31 de marzo.