Con sede en París (Francia), la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) es una autoridad independiente de la UE que contribuye a salvaguardar la estabilidad del sistema financiero de la Unión Europea mediante la mejora de la protección de los inversores y la promoción de mercados financieros estables y ordenados.

Las prácticas ESMA consisten en un programa de prácticas remuneradas de entre 6 a 12 meses de duración, dirigidas a estudiantes y graduados europeos en diferentes departamentos como: Departamento de Asuntos Corporativos (Equipo de Control y Riesgo, Equipo de Comunicaciones) o Equipos Senior o de más experiencia (Equipo de Contabilidad), Departamento de Recursos (equipos: Recursos Humanos, Finanzas y Adquisiciones, gestión de instalaciones, TIC y planificación y presentación de informes). El trabajo puede incluir investigación, contribución a informes, compilar datos estadísticos, realizar tareas operativas y participar en estudios y proyectos ad hoc.

Requisitos:

• Los solicitantes deben ser nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE).
  •  Tener un buen conocimiento del inglés.
  • Los solicitantes graduados deben haber completado el primer ciclo de un curso de educación superior y haber obtenido un título universitario o su equivalente (grado o licenciatura).
  • Los estudiantes de grado universitario deben contar una declaración oficial de la universidad correspondiente.

Instancias hasta 31 de diciembre.

Más información en: https://esmacareers.adequasys.com/

Fuente: ESMA