Con sede en París (Francia), la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) es una Autoridad europea independiente que contribuye a proteger la estabilidad del sistema financiero de la UE mejorando la protección de los inversores y promover mercados financieros estables y ordenados. Ofrece prácticas remuneradas de 6 a 12 meses de duración a graduados y estudiantes en diferentes departamentos como: Departamento de Asuntos Generales (equipo de Control de riesgos, equipo de Comunicación) o en el equipo Directivo de Gestión (equipo de Contabilidad), equipo de Recursos (equipos: Recursos Humanos, Finanzas y Contratación, Gestión de Infraestructuras, TIC y Planificación y Elaboración de Informes).

El trabajo puede incluir: investigar, contribuir a la elaboración de informes, recopilar datos estadísticos, realizar tareas operacionales y participar en proyectos y estudios que vayan surgiendo. El trabajo puede incluir: investigar, contribuir a la elaboración de informes, recopilar datos estadísticos, realizar tareas operacionales y participar en proyectos y estudios que vayan surgiendo. Las vacantes de la AEVM se publican en su web.

Las vacantes para becas siempre están abiertas, las solicitudes se revisan con frecuencia y se evalúan sólo si un puesto de prácticas está disponible en el presupuesto de la AEVM.

Los interesados en solicitar estas prácticas deberán:

• ser nacionales de un Estado Miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE);
  • tener buen dominio del inglés;
  • los solicitantes que sean graduados deberán haber completado estudios de primer ciclo (universitario) y haber obtenido un grado o titulación equivalente;
  • los estudiantes universitarios deberán tener una declaración oficial de la universidad pertinente.

Instancias hasta 31 de diciembre.