La Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación es una agencia de la Unión Europea con sede en Frankfurt (Alemania). La principal responsabilidad de la EIOPA es apoyar la estabilidad del sistema financiero, la transparencia de los mercados y los productos financieros y la protección de los titulares de pólizas de seguros, los participantes en planes de pensiones y los beneficiarios.

Anualmente convoca prácticas becadas con 1300€ mensuales, con duración de entre 1 y 6 meses. Los becarios son seleccionados entre ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, de Islandia, Liechtenstein o Noruega, o de los países candidatos una vez hayan ingresado en la UE. Los candidatos deben estar actualmente matriculados en un programa de estudios universitarios o haber obtenido un título universitario. Para optar a los periodos de prácticas no se requiere un nivel mínimo de estudios universitarios.

Los perfiles son muy variados: Derecho, Economía, Periodismo, Informática, Recursos Humanos, etc…

Plazo hasta 25 de octubre.

Más información en https://www.eiopa.europa.eu/content/traineeship-general-profile

Fuente: EIOPA