La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (en inglés, European Chemicals Agency, ECHA) es una agencia de la Unión Europea, que gestiona los aspectos técnicos, científicos y administrativos del Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de las Sustancias Químicas (REACH) del sistema. Está situada en Helsinki, Finlandia, y su finalidad es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos europeos, garantizando el uso seguro de las sustancias químicas y fomentando la innovación.

ECHA busca recientes titulados que deseen contribuir al trabajo cotidiano de la Agencia y dispone de hasta 20 vacantes para becarios titulados en ámbitos científicos como la química, la toxicología, la biología, las ciencias y tecnologías medioambientales, y las tareas administrativas en el ámbito jurídico, comunicaciones, finanzas, recursos humanos y TIC. Los periodos de prácticas normalmente se inician a comienzos de marzo o septiembre.

El programa para titulados en prácticas ofrece una subvención de aproximadamente 1.300 euros.

El programa de becas está orientado hacia:

• Titulados universitarios recientes y titulares de una cualificación técnica o profesional de nivel equivalente en ámbitos relevantes de la legislación aplicable en materia de productos químicos u otros ámbitos releviantes para las tareas administrativas de una institución de la UE.
  • Empleados del sector público o privado implicados en trabajos a nivel de posgrado en ámbitos relevantes para la legislación aplicable sobre sustancias químicas.

El 8 de noviembre concluye el plazo para solicitar hasta 13 puestos vacantes.

Más información en https://echa.europa.eu/es/about-us/jobs/traineeships

Fuente: ECHA