Programa Spaniards to Silicon Valley de prácticas en empresas tecnológicas

//Programa Spaniards to Silicon Valley de prácticas en empresas tecnológicas

Spaniards and Silicon Valley, una Asociación sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de colaborar en el crecimiento del sector tecnológico español, os presenta la II Edición del Spaniards to Silicon Valley , un Programa de Estudiantes que busca dar la oportunidad a jóvenes estudiantes españoles de contar con una experiencia de prácticas en grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Google, Facebook y otras en el corazón del desarrollo tecnológico: Silicon Valley.

Instancias hasta 31 de mayo.

• Se trata de un programa de formación y mentorización para estudiantes de grado que quieran tener la oportunidad de realizar prácticas en grandes empresas tecnológicas en Estados Unidos. La mentorización está dirigida a preparar a estos estudiantes durante unproceso de 6 semanas para que puedan superar positivamente las pruebas de acceso impuestas por estas empresas para los solicitantes de puestos de prácticas. Cada alumno contará con la ayuda de un mentor que actualmente trabaja en una empresa tecnológica en Estados Unidos. Durante este proceso se realizarán simulacros de entrevistas y el estudiante recibirá feedback constante.

• El único requisito para formar parte de este programa es tener conocimientos de programación (hay una prueba de nivel), tener un nivel de inglés suficiente para poder trabajar en este idioma y estar cursando un grado universitario. El alumno volverá a la universidad después de realizar las prácticas, por lo que su año de graduación deberá ser posterior a 2020.

• El proceso de selección de candidatos abre el próximo 1 de mayo y se mantendrá hasta el día 31 del mismo mes, para lo que los estudiantes interesados tienen disponibles recursos gratuitos en nuestra web para empezar a preparar la prueba de nivel. Si los alumnos son seleccionados para formar parte del programa, una vez este haya sido superado satisfactoriamente, el mentor remitirá a la empresa el currículum del candidato e informará positivamente sobre sus cualidades, por lo que existe una probabilidad muy elevada de que cuenten con una entrevista para una oferta de prácticas.

• Todo esto sería gratuito para el estudiante.

En la pasada edición se presentaron más de 250 estudiantes, de los cuales 12 fueron seleccionados para formar parte del proceso de mentorización.

Después de trabajar con los estudiantes durante 6 semanas, los mentores hacen una recomendación en sus respectivas empresas de los perfiles de estos estudiantes para que se les tenga en cuenta como candidatos a las ofertas de prácticas. Los resultados fueron los siguientes: los estudiantes consiguieron 25 entrevistas en primera fase11 entrevistas en fase final y obtuvieron 8 ofertas de prácticas en empresas como Google, Microsoft o Facebook, a las que se incorporarán en verano de 2019.

Más información en: http://spaniardstosv.org/

Fuente: Spaniardstosv