El Centro Norte-Sur del Consejo de Europa organiza períodos de prácticas dos veces al año durante un período de tres (mínimo) a cinco (máximo) meses. El Centro Norte-Sur, o el Centro Europeo para la Interdependencia y Solidaridad Global, fue creado por el Consejo de Europa para fomentar la cooperación y la solidaridad entre el Norte y el Sur y mejorar la educación y la información en materia de interdependencia entre todos los habitantes del mundo. Está ubicado en Lisboa (Portugal).

Las obligaciones asignadas a los becarios incluyen: tareas de investigación, preparación de actividades y de borradores de informes, y redacción de actas. Asimismo, se les podrá pedir que colaboren en proyectos ya en ejecución.

Las becas no son remuneradas pero se asignarán 200 euros mensuales para cubrir gastos. El Centro Norte-Sur del Consejo de Europa asegura automáticamente a sus becarios para costes médicos y accidentes durante el período de prácticas.

Se requiere haber completado sus estudios en educación superior o hayan completado al menos 3 años académicos, así como tener conocimiento alto de una de las lenguas oficiales del Consejo de Europa (inglés o francés) y conocimiento alto de otra.

Instancias hasta 30 de abril para las prácticas a realizar entre julio y diciembre 2020.

.