El Banco Central Europeo ofrece prácticas a estudiantes de economía, estadística financiera, administración de empresas, derecho, recursos humanos, traducción, etc. Los solicitantes deben estar matriculados en estudios de posgrado o grado, además tendrán la oportunidad de poner en práctica su aprendizaje, de conocer mejor las actividades y operaciones del BCE, pero también de contribuir, directa o indirectamente, a la misión del BCE.

Los períodos de prácticas se ofrecen por períodos de tres a doce meses. El trabajo va desde la investigación y la preparación de borradores de informes hasta la recopilación de datos estadísticos y la participación en estudios ad hoc, etc. Es posible que a lo largo del año estén disponibles varias oportunidades de prácticas en todo el BCE.

Además, existen dos programas regulares: el Programa de Prácticas de Investigación para Estudiantes del BCE ofrecido por la Dirección General de Investigación (DG-R) y el Programa de Prácticas de Estadística del BCE ofrecido por la Dirección General de Estadísticas (DG-S).

Los requisitos son:

– Tener al menos 18 años y dominar el inglés y otro idioma oficial de la UE.

– Ser nacional de un Estado miembro de la UE o de un país adherente.

– Haber completado al menos una titulación de primer ciclo (licenciatura), y desde su titulación más reciente: deben tener un máximo de 12 meses de experiencia profesional, deberían haber sido aprendices durante no más de 6 meses y no deben haber sido becarios del BCE ni haber trabajado para el BCE.

Instancias hasta 17 de mayo.

Más información en: Traineeship (europa.eu)

Fuente: BCE