El Centro de Estudios Monetarios y Financieros, más conocido como CEMFI, es un fundación creada por el Banco de España en 1987, que se estableció como fundación independiente en 1991.

Las prácticas de verano para estudiantes de grado proporcionan a estudiantes destacados la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia de trabajo en investigación económica y análisis de datos en el CEMFI en Madrid.

Los estudiantes en prácticas tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades analíticas, computacionales e interpersonales en el ambiente cosmopolita y acogedor de un centro de referencia internacional de investigación y formación de postgrado en economía y finanzas. El programa también permite a los participantes obtener información sobre oportunidades de estudios de postgrado y de carreras profesionales en economía.

El programa está dirigido a estudiantes de grado con un expediente académico brillante que deseen adquirir experiencia en la investigación económica antes de plantearse otros estudios u oportunidades laborales. Deberán estar matriculados en una universidad española o bien en una universidad de un país asociado al programa Horizonte 2020. Asimismo, deben ser ciudadanos de un país miembro de la Unión Europea o bien tener un NIE español en vigor hasta el final de la prácticas de verano. El programa tendrá lugar desde el 28 de junio hasta el 23 de julio. La duración de las prácticas es de cuatro semanas a tiempo completo. Los estudiantes en prácticas percibirán una remuneración.

Instancias hasta 12 de abril.

Más información en: CEMFI

Fuente: CEMFI