Abierto el plazo de inscripción para prácticas remuneradas de 5 meses de la Comisión Europea que comenzarán a partir de octubre de 2022. Las prácticas se realizarán en direcciones generales, instituciones y agencias de la Unión Europea (UE), que podrán ser en cualquier lugar de la UE donde estén ubicadas estas organizaciones.

Para poder solicitar estas prácticas los interesados deberán:

  • Tener ciudadanía de la UE (hay plazas limitadas asignadas para nacionales de terceros países).
  • Haber completado estudios superiores de primer ciclo (universitarios) y haber obtenido un grado o titulación equivalente en el momento de la fecha límite para presentar las solicitudes.
  • No haber realizado prácticas en ninguna otra institución u organismo de la Unión Europea o haber trabajado durante más de 6 semanas, o 42 días naturales (fines de semana incluidos), en cualquier institución, organismo, Agencia Ejecutiva o delegación de la UE o  para Miembros del Parlamento Europeo (MEPs).
  • Tener muy buen dominio  de 2 lenguas oficiales de la UE (nivel C1/2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas [MCER o CEFR]), una de las cuales deberá ser una lengua procedimental: inglés, francés o alemán. Para nacionales de terceros países, solo será necesaria una lengua procedimental.
  • Para las prácticas de Traducción en la Dirección General de Traducción (DGT) deberás saber traducir a tu lengua principal/de destino (normalmente tu lengua materna), desde otras 2 lenguas oficiales de la UE.

La remuneración es de aproximadamente 1.100€ mensuales.

Hasta el 31 de enero de 2022, a las 12 del mediodía (hora de Bruselas).



Más información en: Homepage | Traineeships (europa.eu)

Fuente: Eurodesk