El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) es el servicio diplomático de la Unión Europea. Ayuda al jefe de asuntos exteriores de la UE, el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, a llevar a cabo la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión. Se ofrecen oportunidades de prácticas en las Delegaciones de la UE de todo el mundo a estudiantes, jóvenes titulados y funcionarios en prácticas.

La duración de las prácticas oscila entre 1 mes (3 meses para los funcionarios en prácticas) y 6 meses; a excepción de las prácticas para estudiantes no financiadas, los candidatos reciben al menos el 25% del salario del Grupo I del Agente Local.

Las prácticas se ofrecen bajo cuatro pilares diferentes:

• prácticas financiadas para jóvenes licenciados con menos de un año de experiencia profesional
  • prácticas obligatorias no financiadas para estudiantes que ya residen y estudian en el país de acogida
  • prácticas para estudiantes de las escuelas nacionales de administración de los Estados miembros
  • prácticas para funcionarios en prácticas de una administración de un Estado miembro como parte de su formación profesional obligatoria

Dependiendo de un pilar específico, las prácticas están abiertas a ciudadanos de la UE, ciudadanos de países candidatos que hayan concluido las negociaciones de adhesión a la UE, nacionales del país de acogida. Para las prácticas subvencionadas, los solicitantes deben haberse graduado en una universidad o establecimiento de educación superior equivalente con al menos un nivel de licenciatura, mientras que para las prácticas obligatorias no subvencionadas, los solicitantes deben ser estudiantes de 3.°, 4.° o 5.°  año de una universidad u otra educación superior establecimiento. Los candidatos deben tener la capacidad de hablar en el idioma de trabajo de la Delegación de la UE; el conocimiento del idioma oficial del país anfitrión sería una ventaja.

Plazo hasta 31 de enero.

Más información: Traineeship in Delegations of the European Union – European External Action Service (europa.eu)

Fuente: Eurodesk