La Agencia Europea de Medicamentos, EMA o EMEA (por sus siglas en inglés), es una agencia de la Unión Europea descentralizada que se encarga de la evaluación de las solicitudes de autorización de comercialización de medicamentos en la Unión Europea y su supervisión.​ Su objetivo es «contribuir a la protección de la salud pública y animal asegurando que los medicamentos para uso humano y veterinario sean seguros, eficaces y de alta calidad en beneficio de la salud pública y animal, dentro de la Unión Europea».​ La EMA fue creada en 1993 y tiene su sede en Amsterdam.

La EMA organiza períodos de prácticas para graduados universitarios en su sede en Ámsterdam, Países Bajos. El programa tiene como objetivo que los alumnos comprendan la Agencia y su papel dentro de las actividades de la Unión Europea. También les permite adquirir conocimientos prácticos en una de las Unidades de la EMA y adquirir experiencia profesional en el desarrollo de su trabajo. El período de formación tiene una duración de diez meses. Hay un período de prácticas anual que comienza el 1 de octubre de cada año y finaliza el 31 de julio.

Se requiere:

• Recién graduados universitarios (hasta 12 meses después de la graduación) o estudiantes universitarios en un programa Erasmus + o similar. De acuerdo con el lugar donde se realizará el período de prácticas, es posible que se requiera que los aprendices posean un título específico.
  • Buen dominio del inglés (al menos el nivel C1) y una o más lenguas oficiales de la UE (al menos el nivel b2).
Instancias hasta 31 de mayo.

Más información en: Traineeship (europa.eu)

Fuente: EMA