La Oficina de Propiedad Intelectual europea, con sede en Alicante (España), ofrece prácticas a jóvenes graduados universitarios y profesionales para que amplíen su experiencia en el ámbito comunitario. Las prácticas tendrán una duración de algo más de un año y darán comienzo entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre. La beca mensual es de 1.000 euros.

El objetivo de este programa de prácticas es ofrecer a los jóvenes profesionales una experiencia práctica de la Unión Europea en general y de la EUIPO en particular, así como brindarles la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios y sus primeras experiencias profesionales, y especialmente, en sus ámbitos de competencia específicos.

Está abierto a jóvenes profesionales tanto de los Estados miembros de la UE como de terceros países:

  • que hayan completado satisfactoriamente al menos el primer ciclo de un programa de educación superior, certificado por un documento oficial de la Universidad antes de que comience el proceso de selección;
  • que tengan un dominio operativo de una de las cinco lenguas de trabajo de la EUIPO (inglés, francés, alemán, italiano y español) equivalente al nivel B1 en el Marco común europeo de referencia para las lenguas;
  • y preferentemente buen dominio de otra lengua oficial de la UE

Los candidatos deben ser nacionales de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea y tienen que haber completado el primer ciclo de sus estudios universitarios. También se exige un nivel B1 de alguna de las lenguas oficiales y buen conocimiento de otra de ellas.

Instancias hasta 30 de marzo.



Más información en: EUIPO – Prácticas profesionales (europa.eu)

Fuente: EUIPO