Nuevos talleres del Aula de Empleo del CIPE en noviembre

//Nuevos talleres del Aula de Empleo del CIPE en noviembre

El CIPE organiza nuevos talleres del AULA PERMANENTE DE EMPLEO para noviembre, con el objetivo de ayudarte en tu búsqueda de empleo e incorporación al mundo laboral. En esta ocasión hemos preparado varios talleres diferentes que estamos seguros serán de tu interés. Todas las actividades son gratuitas pero es necesario la inscripción previa en la plataforma de eventos de la UCLM.

Los talleres están dirigidos a alumnos y antiguos alumnos de la UCLM. Además si necesitas ½ crédito ECTS te ofrecemos convalidarlo asistiendo a cuatro talleres de los programados.

Las fechas y horarios de las actividades, con el enlace para la inscripción en la plataforma de eventos de la UCLM, son las siguientes:

ALBACETE

• 8 NOV / 12:00 Herramientas para encontrar empleo: del curriculum al perfil de Linkedin –> Inscríbete aquí
  • 15 NOV / 12:00 Demuestra tu talento en las entrevistas de trabajo –> Inscríbete aquí
  • 22 NOV / 12:00 Ideas de negocio y creatividad –> Inscríbete aquí
  • 29 NOV / 12:00 Planificar la búsqueda de empleo utilizando la red –> Inscríbete aquí

CIUDAD REAL

• 22 NOV / 12:00 Ideas de negocio y creatividad –> Inscríbete aquí
  • 27 NOV / 10:00 Planificar la búsqueda de empleo utilizando la red  –> Inscríbete aquí
  • 27 NOV / 12:00 Otras pruebas de selección: las dinámicas de grupo y los test psicotécnicos –> Inscríbete aquí

CUENCA

• 6 NOV / 10:00 Herramientas para encontrar empleo: del curriculum al perfil de Linkedin –> Inscríbete aquí
  • 27 NOV / 12:00 Ideas de negocio y creatividad –> Inscríbete aquí
  • 22 NOV / 12:00 Planificar la búsqueda de empleo utilizando la red –> Inscríbete aquí
  • 29 NOV / 12:00 Demuestra tu talento en las entrevistas de trabajo –> Inscríbete aquí

TOLEDO

• 13 NOV / 12:00 Herramientas para encontrar empleo: del curriculum al perfil de Linkedin –> Inscríbete aquí
  • 20 NOV / 10:00 Planificar la búsqueda de empleo utilizando la red –> Inscríbete aquí
  • 20 NOV / 12:00 Demuestra tu talento en las entrevistas de trabajo –> Inscríbete aquí
  • 27 NOV / 12:00 Ideas de negocio y creatividad –> Inscríbete aquí

Los contenidos de los talleres son:

Demuestra tu talento en las entrevistas de trabajo

Con este taller lograrás detectar tus fortalezas para mostrarlas en las entrevistas y superarlas con éxito. Conocerás los distintos tipos de entrevistas, las preguntas estratégicas y las herramientas fundamentales. Entre otros contenidos trataremos:

• La entrevista de trabajo antes, durante y después
  • Las preguntas claves
  • La Comunicación no verbal en la entrevista de trabajo
  • La entrevista por competencias

Otras pruebas de selección: las dinámicas de grupo y los test psicotécnicos

Con este taller distinguirás los procedimientos y metodología aplicada en cada una de ellas. Aprenderás pautas de comportamiento, para afrontarlas con eficacia. Además obtendrás información real de las competencias, actitudes y habilidades más valoradas.

Planificar la búsqueda de empleo utilizando la red

Buscar empleo por primera vez supone un importante cambio entre las personas que acaban de terminar sus estudios y debe ser afrontado de forma organizada. La incorporación de las redes sociales supone además una variable añadida en el posicionamiento del candidato. Entre otros contenidos te daremos a conocer:

• El nuevo mercado laboral, competencias digitales más demandadas
  • Las redes sociales, cómo utilizarlas para buscar empleo
  • La planificación de la agenda de búsqueda en el día a dia.
  • Gestión óptima de la información para la búsqueda de empleo

Herramientas para encontrar empleo: del currículum al perfil de Linkedin

Descubre las mejores herramientas para acceder al mercado de trabajo. El curriculum sigue tan vigente como siempre, pero progresivamente se ha ido visto complementado con los perfiles en redes sociales. El curriculum en papel es el inicio de cualquier búsqueda de empleo, pero los contenidos del perfil de Linkedin es la continuación lógica. Entre otros contenidos conocerás:

• Contenidos del curriculum tradicional
  • El curriculum EURES
  • Las cartas de presentación
  • Perfil, contenidos y actividad eficiente en Linkedin.

Ideas de negocio y creatividad

En este taller aprenderás y practicarás:

• Las claves del emprendimiento
  • Cómo surgen las ideas para emprender
  • La creatividad como punto clave del emprendimiento
  • Capacidades, habilidades y actitudes que caracterizan un perfil emprendedor.
  • Algunas técnicas de trabajo utilizadas para los emprendedores hoy en día.

Más información en el CIPE

Fuente: CIPE