Se convocan 141 ayudas para enseñar español en las universidades extranjeras relacionadas en la convocatoria que contribuyan al fortalecimiento y promoción de la enseñanza del español, a la formación y a la adquisición de experiencia docente de los lectores en la enseñanza del español como lengua extranjera. Es necesario tener alguno de estos dos títulos:

1. Doctor, Licenciado, Máster Universitario o Grado en la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, correspondiente a alguna de estas disciplinas: Español, Filología, Literatura, Lenguas, Humanidades (referido al título, no a la rama de conocimiento), Traducción, Interpretación de Lenguas o Lingüística. O bien,
  2. Máster universitario en enseñanza del español como lengua extranjera.

Las ayudas consisten en: Dotación mensual que variará en función del país y universidad de destino; ayuda de viaje de incorporación de acuerdo con el país de destino; seguro de asistencia en viaje y de accidentes durante el período de vigencia de la ayuda; hasta 250 euros para la adquisición de material didáctico para la enseñanza del español en los términos especificados en la convocatoria y bolsas de viaje en compensación por gastos para asistir a reuniones de lectores sobre temas o actividades relacionadas con las funciones propias del programa de lectorados.

Instancias hasta 31 de enero.

Más información en: Portal Web AECID Lectorados para españoles MAEC-AECID

Fuente: MAEC