Los programas de becas y lectorados MAEC-AECID, en su septuagésima cuarta edición, se han consolidado como uno de los instrumentos más preciados de la política exterior española. Se convoca la concesión de subvenciones para el programa de Lectorados MAECAECID 2021/2022 en universidades extranjeras. Pueden optar personas con el título de Doctor, Licenciado, Máster Universitario o Grado en la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, correspondiente a alguna de estas disciplinas: Español, Filología, Literatura, Lenguas, Humanidades, Traducción, Interpretación de Lenguas o Lingüística, o Máster universitario en enseñanza del español como lengua extranjera. Además se pide experiencia docente del idioma español, y/o de Literatura en español. y conocimientos del idioma oficial del país solicitado.

La edad, no debe ser superior a los 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado solicitado de la presente convocatoria.

Plazo para lectorados vacantes y nuevos: del 11 de enero al 1 de febrero.

Más información: Base de Datos Nacional de Subvenciones (infosubvenciones.es) y Portal Web AECID Convocatorias MAEC-AECID

Fuente: BOE