¿Te imaginas tener un negocio digital que te permita trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo?

Lanzar un proyecto online requiere la toma de muchas decisiones.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Analizar antes de emprender.
  • Decide los canales de difusión.
  • Donde invertir para que tu proyecto funcione y tenga mayor visibilidad.

Lo primero que tienes que realizar es una investigación. Analizar tus potenciales clientes y sus necesidades.

El estudio del usuario en el entorno online te ayudará a identificar tu público objetivo.

5 puntos claves

  1. Investiga el mercado. Antes de lanzarte tendrás que comprobar qué demanda hay, si responde a las necesidades del mercado y si es viable tu proyecto.
  2. Identifica tu públco objetivo y el entorno online.  Detecta sus interacciones, búsquedas y lugares digitales que frecuentan.
  3. Decide los canales de difusión. Una vez que conoces tu público objetivo y sus interacciones en Internet selecciona los canales de difusión que mejor se adapten a ellos. Opta por los que te proporcionen mayor visibilidad.
  4. Invierte en publicidad online.  El éxito no viene de un día para otro. Es necesario hacer una inversión, sobre todo al inicio del lanzamiento de tu proyecto digital para conseguir mayor visibilidad. Además, personaliza tus campañas. Segmenta a tus usuarios según población, edad, intereses.
  5. Promociona tu proyecto tanto en Redes Sociales e Internet como en formato offline.

Compromiso y flexibilidad

Muchos proyectos fracasan, no por no ser una buena idea o por no tener encaje en el mercado, sino por que quién toma las decisiones,  no creen en el proyecto.

Es habitual que en un proyecto surjan imprevistos, cambios necesarios o problemas a solventar. Normalmente, estos imprevistos requieren una inversión mas o menos relevante pero que si quién toma las decisiones no cree en el proyecto difícilmente será realizada.Como responsables de una empresa y de sus buenos resultados es importante que te preguntes si realmente crees en la importancia de tu proyecto. ¿Tienes claro hasta donde puedes llegar?¿Puede la empresa permitirse invertir el tiempo suficiente como para que el proyecto de los resultados esperados?Si estás comprometido,  harás todo lo necesario por que el proyecto salga adelante.

Aceptar, rectificar y seguir probando. En la vida, por lo general, es mejor si somos flexibles. Sin duda, los proyectos digitales se gestionan mejor y tienen mayor tasa de éxito si los gestionamos de una manera flexible abiertos a variar y cambiar lo que en un principio creíamos que funcionaría de una manera.Si algo tiene la tecnología es su rapidez de cambio. Afrontamos los problemas gracias a la flexibilidad que, en lugar de bloquearnos, nos permite buscar una solución, modificar los planes iniciales, y poder cumplir las expectativas.