¿Tienes experiencia en tecnología nuclear? ¿Te gustaría iniciar una carrera internacional en un equipo multicultural y diverso? En caso afirmativo, esta información te interesa.

La Comisión Europea (CE) busca expertos con experiencia profesional adquirida en la industria nuclear, un centro de investigación nuclear o un organismo público nacional o internacional. Los inspectores nucleares contratados (grado AST 3) trabajarán principalmente en la Dirección General de Energía (DG ENER) de la CE en Luxemburgo.

Tus tareas principales consistirán en comprobar la exactitud de las declaraciones e informes de los operadores de instalaciones nucleares, realizar controles físicos de los materiales nucleares y elaborar informes sobre sus conclusiones. También serás responsable de la comunicación con los operadores, los socios nacionales y las organizaciones internacionales. Asimismo, puedes contribuir al desarrollo, instalación y mantenimiento de los equipos de seguridad.

Las instituciones y agencias de la UE ofrecen a su personal la posibilidad de formar parte de una comunidad de expertos, además de numerosas oportunidades para ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus capacidades y desarrollar su carrera profesional.

El respeto de la diversidad cultural y el fomento de la igualdad de oportunidades se cuentan entre los principios fundacionales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por brindar igualdad de oportunidades, trato y acceso a todas las candidaturas. Más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección en nuestra web.

¿Eres la persona adecuada?

Para poder presentar tu candidatura debes tener la nacionalidad de un Estado miembro y saber al menos dos lenguas de la UE: se te pedirá un conocimiento profundo de la lengua 1 (una de las lenguas oficiales de la UE) y un conocimiento satisfactorio de la lengua 2 (inglés o francés).

Además, se requieren las siguientes cualificaciones y experiencia laboral:

  • un nivel de enseñanza postsecundaria acreditado por un título en un campo técnico (por ejemplo, ingeniería, ingeniería industrial, electromecánica) o en ciencias naturales o aplicadas (por ejemplo, física nuclear, química nuclear, protección radiológica, radiobiología, física, química), seguido de al menos 3 años de experiencia profesional, de los cuales al menos 2 años deberán estar relacionados con la física nuclear, la química nuclear, la protección radiológica, la radiobiología, la física, la química, la ingeniería o cualquier otra disciplina pertinente,

o bien

  • un nivel de enseñanza secundaria, general o técnica acreditado por un título que dé acceso a la enseñanza postsecundaria, seguido de al menos 6 años de experiencia profesional en un campo pertinente, de los cuales al menos 2 años deberán estar relacionados con la física nuclear, la química nuclear, la protección radiológica, la radiobiología, la física, la química, la ingeniería o cualquier otra disciplina pertinente.

Si respondes al perfil, quizá seas la persona que estamos buscando.

Encontrarás información más detallada sobre los requisitos en la convocatoria de oposición (ver la página de candidatura que figura más abajo).

El plazo de presentación de las candidaturas concluye el 20 de abril de 2021.