¿Tiene un conocimiento sólido de las reformas estructurales o del acervo de Schengen? En caso afirmativo, esta información le interesa.

La Comisión Europea (CE) quiere contratar administradores/as con experiencia en reformas estructurales y administradores/as con experiencia en el acervo de Schengen. Las personas contratadas (grado AD 7) trabajarán principalmente en la Dirección General de Apoyo a las Reformas Estructurales (DG REFORM) y en la Dirección General de Migración y Asuntos de Interior (DG HOME) de la CE.

Ofrecemos oportunidades a las personas que encajen en uno de estos dos perfiles:

Administradores/as de apoyo a las reformas estructurales: sus principales tareas serán planear, ejecutar y evaluar proyectos de apoyo técnico de las reformas administrativas y estructurales acometidas en los Estados miembros. Aportarán a las autoridades de los Estados miembros asesoramiento directo de carácter técnico y político, planearán y coordinarán proyectos de apoyo técnico, gestionarán contratos y acuerdos complejos, y supervisarán la ejecución operativa del apoyo técnico a los Estados miembros.

Administradores/as del acervo de Schengen: sus principales tareas serán planear, aplicar y evaluar el acervo de Schengen en los Estados miembros a fin de reforzar el marco jurídico y político vigente. Prepararán iniciativas legislativas sobre el acervo de Schengen y participarán en las negociaciones correspondientes, contribuirán a la formulación y ejecución de nuevas iniciativas políticas, valorarán y evaluarán la legislación vigente y aportarán asesoramiento directo de carácter técnico y político a las autoridades de los Estados miembros.

Las instituciones y agencias de la UE ofrecen a su personal la posibilidad de formar parte de una comunidad de expertos, además de numerosas oportunidades para ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus capacidades y desarrollar su carrera profesional.

El respeto de la diversidad cultural y el fomento de la igualdad de oportunidades se cuentan entre los principios fundacionales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por brindar igualdad de oportunidades, trato y acceso a todas las candidaturas. Más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección en nuestra web.

¿Es la persona adecuada?

Para poder presentar su candidatura debe tener la nacionalidad de un Estado miembro y conocer al menos dos lenguas oficiales de la UE: un conocimiento profundo de la lengua 1 (una de las 24 lenguas oficiales de la UE) y un conocimiento satisfactorio de la lengua 2 (inglés o francés).

También deberá tener un título universitario que acredite un mínimo de cuatro años de estudios, seguido de un mínimo de seis años de experiencia profesional directamente relacionada con las funciones del perfil elegido, o bien un título universitario que acredite al menos tres años de estudios, seguido de un mínimo de siete años de experiencia profesional relacionada con las funciones. Recuerde que solo puede presentar la candidatura para un perfil.

Si responde al perfil, quizá seas la persona que estamos buscando.

Para obtener información más detallada sobre los requisitos, consulte la convocatoria de oposición publicada en las páginas de candidatura siguientes.

El plazo de presentación de las candidaturas se cierra el 11 de mayo.