¿Quieres hacer una presentación vistosa y no dominas los programas de edición de imágenes?

Aquí tienes algunas herramientas técnicas que te ayudarán a diseñar y crear imágenes para crear tu propio contenido visual y apoyar tus trabajos en la universidad:

1.- Si tienes tus propias imágenes pero necesitas editarlas para incluirlas en el trabajo, una de las herramientas más intuitivas en cuanto a editor fotográfico es Befunky. Además permite crear collage de fotografías fácilmente para dar un ritmo ‘narrativo’ a lo que quieres contar en imágenes.

2.- Diseñar imágenes desde cero es otra de las opciones más atractivas. Para ello, Canva es ideal. Permite crear diseños de los tamaños ideales para todas las redes sociales, documentos, portadas de ebooks, imágenes para anuncios en Facebook, infografías, imágenes para blogs, eventos, portadas para Faceboock o Twitter, etc. Dispone de imágenes en archivo y elementos para personalizar cualquier diseño que necesites. Muy recomendable sobre todo porque es sumamente sencilla para usar.

3.- Si tienes muchos datos sobre un tema y quieres presentarlos de forma atractiva, hacer una infografía es una buena opción. Hay muchas herramientas online que te permiten hacerlo y una de las más conocidas es Piktochart. En su versión gratuita tiene varias plantillas para usar y son personalizables al máximo, con lo que con un poco de tiempo puedes crear un gran diseño adaptado a tus comunicaciones

4.- Uno de nuestros últimos descubrimientos para hacer imágenes interactivas y vídeos atractivos. Se llama Thinglink y permite crear esas imágenes fijas en las que destacan elementos o textos según vas desplazando el ratón por determinadas zonas. Ideal para una presentación en clase.

5.-.PicMonkey es una herramienta gratis para editar y diseñar imágenes o collages. Ofrece versión de pago llamada Royale con 30 días free trial. Lo que a muchos le encanta de PicMonkey es que permite usar tus propias fuentes.

6. Snappa, ayuda a crear imágenes en un instante. Puedes diseñar imágenes para tu blog o redes sociales y publicarlos directamente.  Pero igual que con Canva, hay que crear una cuenta primero.

«La creatividad es la inteligencia divirtiéndose»  Albert Einstein