Google News Initiative Fellowship ofrece prácticas de verano pagadas a estudiantes de periodismo, tecnología o diseño. En 2022, el Centro Europeo de Periodismo ofrece 30 becas en 14 países europeos. Los candidatos seleccionados comenzarán sus carreras en la industria de las noticias pasando el verano trabajando con expertos en las salas de redacción y creando una red profesional.
Los seleccionados formarán parte del equipo en la sala de redacción elegida durante 8 semanas entre junio y septiembre de 2022.
Recibirán talleres prácticos sobre periodismo de datos, verificación de hechos, desarrollo comercial y participación de la audiencia durante un bootcamp virtual único para desarrollar y aprender nuevas habilidades.
Todos los becarios serán remunerados por su trabajo y apoyados para cubrir sus gastos. El importe exacto quedará a criterio de cada medio, siendo el mínimo será de 2.500€.

Instancias hasta 15 de marzo.

Más información en: GNI Student Fellowship (ejc.net)

Fuente: Google