Generación flexiworking

//Generación flexiworking

Las reglas del juego en los espacios laborales están cambiando. La flexibilidad laboral se ha convertido en un aspecto clave en dos sentidos: el empleado se tiene que adaptar a las necesidades cambiantes de la empresa, y la empresa también tiene que entender las necesidades de sus empleados y así adaptarse a los distintos momentos vitales de sus empleados.

Las nuevas generaciones de trabajadores, empezando por la generación millennial, que es la que accede en los últimos años al mercado laboral, ponen el foco en la calidad de vida, siendo ambiciosos en lo material pero siempre con un punto de vista más pragmático. Desean sobresalir y tener éxito profesional pero nunca a costa de perder de vista los pequeños placeres que hacen que la vida valga la pena.

Los jóvenes trabajadores de hoy en día quieren que su trabajo sea reconocido y justamente pagado, pero no ponen el dinero por encima de la calidad de vida o, mejor dicho, ponen el dinero al servicio de la calidad de sus vidas o de la satisfacción de sus necesidades.

Hoy día, el modelo de trabajo de oficina restringido a un horario se siente obsoleto, con una tecnología que permite a las personas trabajar desde cualquier lugar a la hora que más les convenga.

El 70% de la generación Millennial cree que los acuerdos de trabajo flexibles hacen que un trabajo sea más atractivo.

Estos son algunos puntos clave a tener en cuenta al solicitar un trabajo flexible:

• Averigua cuál es la política de trabajo de tu empresa.
• Entiende la cultura de tu empresa.
• Conoce los picos de demanda y plazos de la empresa.
• Demuestra que tú también eres flexible.
• Presenta soluciones a tu gerente.

Las empresas deben motivar a sus empleados tanto si quieren retener talento como si quieren ver aumentada la productividad de sus trabajadores. Una manera de hacerlo es dejando atrás la estandarización de los horarios de oficina y buscar una mayor flexibilidad que permita a los trabajadores encontrar un equilibrio entre la vida personal y la laboral.

En la actualidad hay cada vez más empresas que se adaptan a este nuevo entorno empresarial. Que apuestan por un horario flexible, con márgenes de acceso y salida, la posibilidad de llevar el trabajo a casa o la instauración de bolsas de horas recuperables.

En España se demandan políticas laborales basadas en la flexibilidad, y es que está comprobado que los horarios más flexibles aportan beneficios a las empresas e influye en la productividad de los empleados.

Sólo un 13,2% de las empresas españolas hoy apuestan por el trabajo flexible.

Éstas son algunas de las ventajas:

• Mejora el clima laboral, generando un ambiente positivo.
• Los trabajadores se sienten más valorados y motivados por la empresa.
• Se reducen costes en las empresas.
• Conciliación de la vida personal y laboral del empleado.
• Reduce el estrés del empleado.
• Se consigue la retención del talento.

Las tecnologías de la información e Internet permiten la conexión con el trabajo a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo, lo que abre un inmenso abanico de posibilidades para el trabajador que se traduce en altos niveles de bienestar y de calidad de vida.

En definitiva, un trabajador más satisfecho con su vida es un trabajador más feliz… ¡Y un trabajador más feliz es un trabajador más eficiente!

2019-03-15T14:51:20+00:00marzo 15th, 2019|Productividad|

Próximos Eventos