Fulbright España es el programa de becas del gobierno de Estados Unidos para estudiantes españoles. Periódicamente convocan diversas becas cuyos requisitos difieren según cada una. En enero se han lanzado diversas convocatorias que concluyen entre enero y abril de 2022:

• Ampliación de estudios: Máster & Ph.D. para el curso 2023-2024. Destinadas a jóvenes titulados superiores que estén interesados en realizar programas de Master’s o Ph.D. en universidades estadounidenses. Patrocinadores: Gobierno de España, Gobierno de EE.UU., Junta de Andalucía, University of Maryland, College of William and Mary, New York Film Academy, Asociación J. W. Fulbright, Cosentino, Fundación Ramón Areces, Grifols, Iberdrola y Mapfre.
  • Investigación Predoctoral para el curso 2022-2023. Se convoca un número previsto de 15 becas para realizar investigación predoctoral en universidades o centros de investigación de Estados Unidos en cualquier disciplina, durante un periodo de entre seis y doce meses
  • Florida Polytechnic University para el curso 2022-2023. ​Florida Polytechnic University (Florida Poly) y la Comisión Fulbright convocan una beca dirigida a doctores españoles que quieran realizar una estancia de investigación, con un componente de docencia a nivel de grado, en cualquiera de las áreas ofertadas en la institución de destino (STEM).
  • Spanish Association for American Studies 2022-2023. La Asociación Española para el Estudio de los Estados Unidos de América (S.A.A.S.) y la Comisión Fulbright convocan una beca en el campo de “American Studies” dirigida a investigadores españoles o de la UE con más de 10 años de trayectoria profesional.
  • Bolsas de viaje «Ruth Lee Kennedy»2022-2023. ​El Instituto Internacional en España y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Programa Fulbright) anuncian la convocatoria de dos becas parciales (bolsas de viaje), que llevan el nombre de la hispanista estadounidense Ruth Lee Kennedy.
  • Realización estudios de Máster – Ministerio de Universidades. 12 ayudas para la realización de estudios de Máster en universidades e instituciones de educación superior en Estados Unidos.

Instancias a partir de 1 de julio.

Más información en: Becas para Españoles – Comisión Fulbright

Fuente: Fulbright.