ICEX apuesta por el desarrollo de la cultura de la internacionalización y desde 1975 cuenta con el Programa de Becas de Internacionalización Empresarial, que convoca anualmente. A través de este Programa se ofrece a titulados universitarios una sólida formación teórica y una especialización práctica en internacionalización, con el objetivo de dotar de jóvenes profesionales cualificados a empresas, entidades españolas y a organismos internacionales de los que España es miembro.

Puedes pedir esta beca si:

  • Tienes nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea.
  • Haber nacido a partir de 1 de enero de 1994.
  • Titulación. Estar en posesión de una titulación universitaria superior de grado y que permita el acceso a los estudios oficiales de Máster Universitario. Imprescindible acreditar un mínimo de 240 ECTS en todos los casos. La titulación se puede obtener y acreditar hasta la finalización del procedimiento de selección.
  • Posees conocimiento avanzado de inglés y puedes acreditarlo, nivel mínimo B2. Se aceptarán los títulos que hayan sido emitidos a partir del 1 de enero de 2017.
  • No has disfrutado de estas becas en ediciones anteriores salvo que haya renunciado a la beca con anterioridad al inicio efectivo del Máster.
  • No haber disfrutado de otras ayudas para la misma finalidad del Programa de Becas de cualquier Administración o ente público o privado, nacional de la Unión Europea o de Organismos Internacionales en los últimos tres años.

El programa consiste en un Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa de la Universidad Menéndez Pelayo (75 ECTS) que se imparte en ICEX-CECO en Madrid (Fase 0 del Programa), seguido de 12 meses de prácticas remuneradas en alguna de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero (Fase I), y un 3er año de prácticas en empresas españolas con actividad internacional o en entidades u organismos internacionales, bien en España o en el exterior (Fase II).

Al Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa podrán acceder un máximo de 288 candidatos/as y a las prácticas 275,

Plazo de presentación de solicitudes será desde el 14 de marzo hasta el 7 de abril