El Banco de España, con el fin de fomentar la investigación y estudio de la economía y reforzar su papel como centro de promoción de la investigación económica ha venido poniendo en marcha numerosos programas relacionados con el estudio y la realización de trabajos de investigación, entre los que se encuentran las Becas de Ampliación de Estudios.
La convocatoria de Becas de Ampliación de Estudios se realiza de manera anual y está dirigida a titulados universitarios y alumnos del último curso de su carrera que deseen ampliar sus conocimientos en el marco económico mediante la realización de unos estudios de posgrado oficiales.

Podrán optar a las becas objeto de esta convocatoria todos los españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España. Con carácter excepcional, se admitirán solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de su carrera. En estos casos, la adjudicación de la beca se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el día 1 de septiembre de 2019. El beneficiario de la beca deberá conocer suficientemente el idioma del país donde vaya a realizar sus estudios e investigaciones, de manera que pueda aprovechar adecuadamente las correspondientes enseñanzas.

Las becas tendrán una duración máxima de dos cursos académicos y, cuando se concedan por un solo año, se podrá optar a su renovación por otro curso académico. Las becas tendrán una duración máxima de dos cursos académicos y, cuando se concedan por un solo año, se podrá optar a su renovación por otro curso académico

Para el periodo académico 2019-2020 , las becas de ampliación de estudios estarán dotadas con los siguientes importes :
A) Derechos de inscripción y matrícula en la correspondiente universidad o centro académico sin límite de importe, que se abonarán previa justificación de los mismos.
B) Dotación anual (importes brutos):
a. 29.000 dólares para los estudios realizados en Estados Unidos.
b. 18.500 libras esterlinas para los estudios realizados en el Reino Unido.
c. 21.500 euros para los estudios realizados en España y en el resto de países europeos.
El importe de la beca se abonará a lo largo del año en tres pagos de idéntico importe. El primer pago se hará efectivo al comienzo del curso académico, mientras que el segundo y el tercero se harán efectivos en los meses de enero y abril, respectivamente.
C) En el caso de que los becarios fueran invitados a proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España entre junio y septiembre, de acuerdo con lo especificado en la base anterior, se les dotará con una bolsa de estudios de 3.100 euros brutos para dos meses.
D) A aquellos becarios que sean requeridos para participar en seminarios en el Banco de España, se les abonarán los gastos de traslado y alojamiento, con un importe máximo total de 900 euros, cualquiera que sea el número de seminarios que el becario realice.

Instancias hasta 21 de febrero.

Más información en: https://www.bde.es/bde/es/secciones/convocatorias/Becas/

Fuente: Banco de España