El Instituto Universitario Europeo es un centro educativo de investigación y documentación especializado en estudios de posgrado y cuyo objetivo principal consiste en proporcionar una formación científica y cultural desde una perspectiva europea. La institución académica fue creada en 1972 por los países fundadores de las Comunidades Europeas, y entró en funcionamiento a partir de 1976, englobando actualmente a todos los países miembros de la Unión Europea. La sede del centro se encuentra en San Domenico de Fiesole, Florencia, (Italia).

Su programa de formación académica avanzada, dirigido a estudiantes de doctorado, está centrado en Historia, Economía, Derecho y Ciencias Políticas y Sociales. Permite a las personas seleccionadas llevar a cabo sus estudios en el Instituto durante un período de 1 a 3 años. Quienes quieran optar a este programa deben tener un conocimiento adecuado de dos idiomas oficiales de la Unión Europea. Además, tienen que proponer un proyecto de tesis específico que se encuadre en las áreas de investigación del Instituto.

Plazo hasta 31 de enero.

Más información: https://www.eui.eu/ServicesAndAdmin/AcademicService/DoctoralProgramme

Fuente: Eurodesk