El Instituto Universitario Europeo es un centro educativo de investigación y documentación especializado en estudios de posgrado y cuyo objetivo principal consiste en proporcionar una formación científica y cultural desde una perspectiva europea. La institución académica fue creada en 1972 por los países fundadores de las Comunidades Europeas, y entró en funcionamiento a partir de 1976, englobando actualmente a todos los países miembros de la Unión Europea. La sede del centro se encuentra en San Domenico de Fiesole, Florencia, (Italia).

Los programas de doctorado se ofrecen en los siguientes Departamentos:

• El Departamento de Historia y Civilización
  • El Departamento de Economía
  • El Departamento de Derecho
  • El Departamento de Ciencias Políticas y Sociales.

Los estudiantes de investigación pueden estudiar por períodos de uno a tres años. Tres años para el doctorado del Instituto; estudio de un año en derecho comparado, europeo e internacional (el Ll.M.); o en casos excepcionales, uno o dos años de formación doctoral en el Instituto antes de la defensa de una tesis en la universidad de origen del alumno.

Los candidatos deben tener un conocimiento adecuado de dos idiomas oficiales de la Unión Europea. Deben proponer un proyecto de tesis específico que debe estar dentro de las áreas de investigación cubiertas por el Instituto. Las pautas sobre cómo presentar la propuesta de investigación se pueden encontrar en el (reverso) del formulario de solicitud.

Instancias hasta 31 de enero

Más información en: Doctoral Programmes (eui.eu)

Fuente: EUI