¿POR QUÉ CRECE CIUDAD REAL?

Nuestro planeta y, en concreto nuestro entorno más cercano, está afrontando enormes retos económicos, sociales y ambientales. Para poder combatirlos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas han definido prioridades y aspiraciones mundiales para el 2030. Los ODS son objetivos universales, transformadores, ambiciosos y orientados a la acción.

El programa busca romper con el paradigma de que las acciones sociales o ambientales no generan valor económico, así como lograr que se identifiquen las oportunidades que permitan la implementación de los ODS en un negocio, por medio de acciones concretas, tecnológicas, innovadoras, viables técnica y económicamente y alcanzables, para crear impactos positivos.

En las próximas décadas el emprendimiento debe ser social y sostenible, por ello el IMPEFE y UCLM Emprende ponen en marcha este programa

¿EN QUÉ CONSISTE?

Durante tres meses recibirás la mejor formación en desarrollo de ideas empresariales, a la vez que desarrollas tu propio proyecto y cuentas con el apoyo un mentor o mentora, que te guiará por todos los pasos. También contarás con el apoyo en todo lo que necesite tu proyecto a través del coordinador del programa, queremos que tu proyecto se desarrolle de forma óptima y logres tus objetivos.

Las sesiones previstas, que se celebrarán en horario de tarde y en la medida de lo posible de forma presencial, serán:

  1. Mindfulness
  2. Lean startup
  3. Design thinking
  4. Productividad y metofdología OKR
  5. Economia circular
  6. Nuevos modelos de negocio
  7. Busqueda financiacion alternativa
  8. Patentes y marcas
  9. Elevator pitch
  10. Como crear marca
  11. Plan de ventas con exito
  12. Marketing digital y redes sociales

Una finalice realizarás una presentación pública del proyecto y optarás al premio final, con un montante mínimo de 1.000€ por participante. Se valorará la evolución de la idea, la participación en las actividades, la presentación final y la viabilidad de la idea. En una fase posterior podrás comenzar a desarrollar tu proyecto.

CRECE CIUDAD REAL  es un espacio para que te pongas a prueba y valores la posibilidad de dar el salto al emprendimiento. Si lo llevas a cabo puede ser el comienzo de tu futuro, si no lo llevas a cabo terminarás el programa con la mejor formación y adquirirás competencias que te permitirán mejorar tu posicionamiento en el mercado laboral.

Y por supuesto, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real, tu participación será completamente GRATIS.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Cualquier joven mayor de 18 años. Las modalidades de inscripción pueden ser:

  • Grupal, compuesta por equipos ya constituidos en los que al menos uno de los miembros será universitario.
  • Individual, para el caso en que no se disponga todavía de compañeros o compañeras. Los organizadores contactarán con los inscritos/as para promover su adscripción en alguno de los grupos, en función de las preferencias temáticas del proyecto.
    Tendrán prioridad los grupos multidisciplinares y los grupos compuestos por miembros de ámbitos de conocimiento diversos, diferente género o nivel de estudios diferentes.

¿CÓMO SE SELECCIONARÁN LOS EQUIPOS?

Una comisión mixta, compuesta por representantes de las entidades patrocinadoras seleccionará los proyectos participantes, que serán un máximo de 10, con un tope de 4 participantes. Todos los proyectos deben encuadrarse dentro de alguno de los siguientes objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la agenda 2030 de Naciones Unidas aplicados en entorno local de Ciudad Real.

  1. Salud y bienestar
  2. Igualdad de género
  3. Agua limpia y saneamiento
  4. Energía asequible y no contaminante
  5. Industria, innovación e infraestructuras
  6. Reducción de las desigualdades
  7. Ciudades y comunidades sostenibles
  8. Producción y consumo responsable
  9. Acción por el clima

¿CUÁNDO COMIENZA EL PROGRAMA?

El plazo de inscripción finaliza el 31 de enero de 2022 (AMPLIADO HASTA 10 DE FEBRERO)  La selección se desarrollará en las primeras semanas de febrero y la primera sesión será en la última semana de febrero.

A partir de ese momento se desarrollarán todas las actividades hasta principios de junio, momento en el que podrás presentar tu proyecto y optarás a ser el ganador o ganadora final.

¿QUÉ TIENES QUE HACER PARA PARTICIPAR?

¿Quieres crecer? ¡Te esperamos!

INSCRIPCIÓN FINALIZADA –> Más información en emprende@uclm.es