Convocadas 25 plazas en Cuerpo de Abogados del Estado

//Convocadas 25 plazas en Cuerpo de Abogados del Estado

Se convoca proceso selectivo para cubrir 25 plazas del Cuerpo de Abogados del Estado por el sistema general de acceso libre. Del total de estas plazas se reservará 1 plaza para quienes tengan la condición legal de persona con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.

Instancias hasta 25 de enero.

Se requiere estar en posesión del título de Licenciado en Derecho o Graduado en Derecho, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los aspirantes con titulaciones universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.

Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el Anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores.

2019-01-10T11:27:23+00:00enero 10th, 2019|Noticias|