Consigue tu Working Holiday Visa y comienza tu aventura: Nueva Zelanda (III)

//Consigue tu Working Holiday Visa y comienza tu aventura: Nueva Zelanda (III)

Como ya sabéis, estamos realizando una serie de entradas sobre las Working Holiday Visa dirigidas a jóvenes españoles, también llamadas Work&Holiday. Os recordamos que son unos permisos especiales concedidos por algunos países, que permiten a jóvenes de otros países trabajar y viajar libremente por su territorio durante un periodo determinado de tiempo. A cambio los jóvenes del país receptor tienen los mismos derechos en el otro país, en este caso España, por lo que el programa tiene reciprocidad. Los requisitos difieren según el acuerdo alcanzado entre países, por eso os los estamos explicando de forma diferenciada.

Tras Australia y Japón, hoy os vamos a hablar de Nueva Zelanda. Este país está localizado en el suroeste del océano Pacífico y geográficamente es característico por su aislamiento y por sus dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras muchísimas islas menores. La capital de Nueva Zelanda es la ciudad de Wellington, situada en la isla Norte, y actualmente posee una economía de mercado moderna, próspera y desarrollada.
En el año 2010 España y Nueva Zelanda firmaron un acuerdo de vacaciones y actividades laborales esporádicas con el fin de “aumentar el conocimiento y la comprensión mutuos mediante el incremento de oportunidades para los jóvenes de ambos países de disfrutar de periodos de vacaciones en la otra Parte, que incluyan experiencias de trabajo” (Ver acuerdo)

¿En qué consiste?
La Working Holiday Visa para Nueva Zelanda es visado que permite a un máximo de 200 jóvenes españoles vivir y transitar libremente en aquel país, pudiendo realizar actividades de ocio o trabajos esporádicos. La duración es de 12 meses, en los cuales podéis trabajar durante 6 meses a jornada completa en cualquier tipo de trabajo. No obstante no se puede estar más de 3 meses en la misma empresa. Además también es posible la realización de estudios durante 3 meses.
Las solicitudes se abren cada año en el mes de abril y solemos hacernos eco a través de nuestras noticias, así que estad atentos (enlace a la noticia de este año).
Una vez concedido se puede entrar y salir libremente del país las veces que se quiera, activándose el día de entrada en el país y no el de la solicitud, que es anterior. Si no entras durante el año posterior a la concesión se pierde el derecho.

¿Qué requisitos tienes que cumplir?
Aparte de tener la nacionalidad española y ser residente en España es necesario:
• Tener entre 17 y 30 años cuando se solicita el visado.
• Pagar las tasas de 208 NZD (unos 118€)

No se exige ningún nivel de idioma ni de formación académica, a diferencia de otros programas similares. Pero el nivel de inglés y los estudios realizados con seguridad que influirá en el nivel de los trabajos obtenidos.
Si el visado es concedido solicitan justificar recursos mediante extracto bancario (4.200 NZD, unos 2.400€) y un seguro médico. Como curiosidad decir que piden una placa de rayos x para descartar casos de tuberculosis, siendo un trámite médico para el que solo están acreditados dos centros de Madrid y Barcelona.

¿Cuánto cuesta?
A diferencia de la visa de Australia esta es completamente gratuita y además no hay que desplazarse a la embajada como ocurre con la visa de Japón. Todo se hace desde el ordenador.

¿Cómo pedirla?
Ya decimos que todo el trámite se hace on line, pero hay que tener en cuenta que las visas se suelen acabar muy pronto, por lo que hay que estar a la hora exacta con todo preparado delante del ordenador. Casi de manera inmediata responden con el número de petición y los trámites a seguir, para los que tenemos 15 días.
Si queréis tener opciones nuestro consejo es que al llegar abril os enteréis del día exacto y hora a la que se abren las solicitudes, habiendo revisado tanto la guía oficial de solicitantes (descargar aquí), como el formulario de petición normalizado (descargar aquí), ambos modificados recientemente.

¿Dónde pedir más información?
Para cualquier otra duda están disponibles los canales oficiales de la embajada de Nueva Zelanda en Madrid

—————————-

Seguiremos ofreciendo detalles de este tipo de programas que abren sus solicitudes en diferentes momentos del año, pero mientras tanto podéis  plantearnos vuestras dudas. Para aquellas que no podamos resolver os remitiremos al órgano pertinente.

¡Comienza tu aventura internacional!

2018-09-21T11:23:07+00:00septiembre 21st, 2018|Extranjero|