La Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos tiene atribuida la competencia para el desarrollo de planes de formación y sensibilización en asuntos europeos, así como para la colaboración con otras instituciones para fomentar la transnacionalidad de Castilla-La Mancha.

Como una manifestación más de dicha función, esta Dirección General ha convocado 3 becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea que favorecen la empleabilidad de las y los jóvenes castellano-manchegos recién egresados de la Universidad, por Resolución de 09/05/2019 publicada en el DOCM nº 102 del 28/05/2019.

Serán beneficiarios de las mismas los jóvenes menores de 30 años con título universitario oficial que estén empadronados en Castilla-La Mancha o que hayan obtenido dicho título en un campus de Castilla-La Mancha, además de estar en posesión del título B1 de inglés.

Las becas tendrán una duración de doce meses, realizando las prácticas en la sede de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos en Toledo durante dos cuatrimestres y en la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas durante un cuatrimestre.
La dotación será de 1.045 euros brutos mensuales, cuantía que se incrementará en 300 euros al mes durante la formación en Bruselas.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 8 de julio de 2019 exclusivamente a través de la sede electrónica https://www.jccm.es