La Fundación Endesa lanza la tercera edición del programa BYG_Give Your Best que busca ayudar a jóvenes universitarios y recién graduados de entre 20 y 24 años dotándoles de herramientas y técnicas que mejoren sus habilidades y competencias para acceder al mercado laboral.

El proyecto, fruto de una alianza entre la Fundación Endesa y la Fundación Lo Que De Verdad Importa, con la colaboración de la consultora de orientación y empleo Jobientation, se apoya en tres pilares: formación para el empleovalores y ‘aprendimiento’ (aprender a aprender), para acompañarles en sus primeros pasos profesionales. Una gran oportunidad de formación cuyo coste por alumno estará cubierto en un 80% por la Fundación Endesa.

De todas las candidaturas que se presenten, la Fundación Endesa otorgará un total de 60 becas a estudiantes que estén interesados en recibir esta formación, quienes deberán mostrar su compromiso hacia alguna iniciativa social, así como tener inquietudes personales y profesionales y demostrar interés en adquirir competencias y herramientas necesarias para el entorno profesional. Además, tendrán la oportunidad de convivir con otros jóvenes universitarios con capacidades diferentes o provenientes de colectivos vulnerables.

Los jóvenes seleccionados pasarán a formar parte de la Comunidad BYG y participarán en el Campus BYG, una formación integral en la semana del 21 al 28 de junio de 2020 en Candeleda (Ávila), en la que participarán en actividades sociales, profesionales y de voluntariado, como por ejemplo conferencias, talleres de networking, visitas a empresas, participación en eventos deportivos y acciones solidarias. Además, durante el año podrán asistir a encuentros gratuitos en los que seguir formándose en valores y preparándose para el mundo laboral.

Inscripciones hasta el 20 de abril.