El Programa está destinado a personas jóvenes tituladas universitarias o estudiantes con un máximo de 30 créditos ECTS por aprobar; o tituladas de grado superior o medio de formación profesional. El objetivo del mismo es ofrecer una formación práctica en un entorno de innovación y emprendimiento en las empresas pertenecientes al Grupo TELEFÓNICA.

Se requiere nivel medio o alto de inglés. La duración es variable, entre 3 y 12 meses, siendo la dedicación de 25 horas semanales o de 35 horas
semanales dependiendo de las características de la beca que tengan asignada.

Instancias hasta 15 de diciembre.

Los requisitos son:

• Ser español y estar en posesión de un pasaporte español válido y que no caduque antes de los 6 meses siguientes.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 31 en el momento de solicitarlo.
  • No haber participado en el Programa con anterioridad.
  • Haber cursado al menos dos años completos de estudios superiores.
  • Demostrar fondos económicos de mínimos de 5.000AUD con comprobante bancario, unos 3.200€ (justificante bancario, solo demostrar, no pagar)
  • Abonar la tasa de solicitud del visado: 440AUD, unos 280€.
  • Tener un nivel de inglés funcional, demostrable de múltiples formas: Advanced, TOEFL, IELTS…
  • No estar acompañado de niños a su cargo durante la estancia en el país.
  • Declarar que la finalidad del viaje es turística o de adquisición de una experiencia personal o profesiona

La mayoría de las solicitudes se resuelven en 1 o 2 meses y se atienden por orden de llegada, por lo que es importante tener la documentación preparada cuanto antes. Este visado sólo se puede solicitar desde fuera de Australia. Si las tasas se cobran, significa que la solicitud ha llegado en plazo. A partir de ese momento puede ser que te se acepte (se cumplen los requisitos), se deniegue (no se cumplen) o se pida más documentación. En cualquier caso no se devuelve el importe de la solicitud. En 2018 por primera vez los españoles podrán hacer la solicitud online.

Más información en: Web de inmigración del Gobierno de Australia o Consulado de España en Melbourne (aún no actualizada la información)

Fuente: Gobierno de Australia.