La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ofrecen a profesionales médicos durante sus primeras etapas de residencia en el programa MIR de Cardiología y de otras especialidades relacionadas con la enfermedad cardiovascular, la oportunidad de entrar en contacto con la investigación cardiovascular en los laboratorios del CNIC a través del Programa RES@CNIC SEC. (Solicitada Acreditación al Comité de Acreditación de la Sociedad Española de Cardiología).

Se otorgarán un máximo de 25 plazas en la convocatoria de 2021. Las personas seleccionadas serás asignadas a uno de los laboratorios del CNIC en el que se
formará bajo la supervisión del personal investigador del centro. En todos los casos, la dedicación al Programa será a tiempo completo. Las personas seleccionadas y que sean residentes de fuera de la Comunidad de Madrid percibirán una subvención de 250 € por semana de estancia formativa. A estas personas participantes también se les cubrirán los gastos derivados del desplazamiento a Madrid (1 viaje de ida y vuelta desde su lugar de residencia habitual, que si fuera realizado en transporte público debe ser de clase turista), hasta un máximo de 500 € y de acuerdo con la política de viajes del CNIC.

El tiempo de duración de la estancia en los laboratorios del CNIC será de un máximo de 9 y un mínimo de 4 semanas consecutivas siempre de acuerdo a la normativa establecida en el Programa Formativo para el personal MIR en su respectivo centro de origen. La estancia tendrá lugar en su totalidad entre los meses de enero y marzo de 2022. La fecha de inicio es el 10 de enero de 2022.

Requisitos de las personas solicitantes

  • Ser profesional médico, de cualquier nacionalidad, en los dos primeros años de especialización mediante el programa MIR de Cardiología y de otras especialidades relacionadas con la enfermedad cardiovascular en algún hospital del territorio español.
  • Ser miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC)
  • Nivel de inglés B2 o equivalente.

Instancias hasta 30 de octubre.



Más información en: Base de Datos Nacional de Subvenciones (infosubvenciones.es) y en CNIC

Fuente: CNIC